top of page

POLÍTICA DE CALIDAD

 

El Colegio Adoratrices de Pereira se dedica exclusivamente a la formación integral de niñas y adolescentes buscando convertirlas en mujeres felices, talentosas, familiares, éticas y trascendentes, a partir de los principios del amor, la autoexigencia y la disciplina formulados en la filosofía micaeliana y en el modelo pedagógico conceptual, en un ambiente de sana convivencia que favorece el desarrollo de las competencias afectivas, académicas y laborales de sus estudiantes, con el compromiso e idoneidad del personal que labora en la institución, fortaleciendo la cultura de calidad y el mejoramiento continuo en todos sus procesos.

 

OBJETIVOS DE CALIDAD

 

1. Todas las estudiantes del Colegio Adoratrices recibirán la formación en el amor, la autoexigencia y la disciplina a través de los proyectos de innovación pedagógica y la implementación del modelo pedagógico en todas las áreas y asignaturas.

 

2. Todos los estamentos de la comunidad educativa recibirán formación cristiana, al menos una vez al mes, enfatizando en los principios católicos y valores propios de la filosofía micaeliana.

 

3. Todos los docentes bajo la orientación de la coordinación académica y con el visto bueno del consejo académico revisarán permanentemente el plan de estudios y le harán los ajustes pertinentes que permitan el desarrollo de las competencias afectivas, académicas y laborales.

 

4. Las estudiantes se fortalecerán en el desarrollo de las competencias laborales a través de la integración con el Sena y el cumplimiento estricto de los requisitos para que sean certificadas como “Técnicas en producción de información administrativa”. SENA.

 

5. Todos los docentes recibirán (mínimo 50 horas anuales) de capacitación y formación en el modelo pedagógico, sus generalidades y los proyectos pedagógicos que lo sustentan.

 

6. Las directivas del Colegio Adoratrices cumplirán con la legislación y reglamentación vigentes en materia de educación y calidad, con el propósito de satisfacer las necesidades y expectativas de la comunidad educativa.

 

7. Las direcciones administrativa y pedagógica del Colegio Adoratrices proveerán oportunamente los recursos necesarios para la ejecución de los diferentes procesos.

bottom of page